89 BIRDS

89 Birds esta conformado por dos terrícolas de origen colombiano, conscientes de la responsabilidad adquirida al nacer en uno de los territorios mas biodiversos y también con mayor riqueza hídrica del planeta, Colombia. Es un proyecto que parte de la sensibilidad hacia el entorno, desde la curiosidad científica hasta la preocupación ambiental.

Después de años de experimentos y de plantear crear un mensaje de conciencia, todo empieza a encaminarse de manera constante. La música comienza a aparecer de forma automática creada apartir de intereses y puntos de vista comunes como el arte, la historia, la ciencia, la astronomia, la naturaleza, entre otros... 89 Birds nace.

 

Felipe Valencia C.
Artista, compositor y productor bogotano, cabeza de Normal Moodo, banda colombiana creada en México quien ha basado casi toda su producción en la música electrónica con una gran trayectoria que comienza en 1998. Su experiencia se expande además como compositor para documentales,  series de televisión y películas internacionales. 
Como artista tiene su proyecto paralelo de arte sonoro llamado Núcleo Concordia, el cual ha sido invitado a participar en la Feria Voltaje de Bogotá, Art Basel -Miami- y el festival Moogfest en Durham, NC, USA.
 
Tato Lopera.
Productor y músico nacido en Medellín considerado como uno de los pioneros de la música electrónica en Colombia y Latinoamérica. Fue el fundador, compositor, productor y cerebro de Estados Alterados y Supervelcro, trabajando además con bandas tan importantes como BajoTierra, Sidestepper, La Pestilencia, entre otras. Desde el 2005 hasta el 2010 fue el representante de la RBMA para Colombia.

 

El proyecto de 89 Birds está diseñado para ser presentado en interior de un domo. La música y elementos sonoros son interpretados en vivo, esto distribuido en todo el espacio de manera envolvente con un sistema multicanal; todo esto apoyado de unas visuales creadas para cada pieza, las cuales acompañan conceptualmente a cada pieza musical generando un contraste visual que va desde un homenaje al planeta hasta la preocupación por la destrucción que se esta generando, esto como una voz de alarma que desemboca en la esperanza. Cada presentación se convierte en una experiencia totalmente inmersiva y sensorial en la que cada espectador traduce y hace propio el mensaje que estamos transmitiendo.

Imagen:  Camilo Alvarez. DESPOJO / mechanical pencil .7 / 140 x 100 cm / 55.1 x 39.3 inches / 2017

© 2021. 89 Birds. Todos los derechos reservados. All rights reserved.